sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 5 sep 2017

Empleados de Comercio

Melo consideró que "un paro nacional no ayudaría al clima social

Ell Secretario de Organización del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, Federico Melo sostuvo que "los resultados de las primarias demostraron que la sociedad decidió darle la confianza al gobierno".


El Secretario de Organización del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, Federico Melo, afirmó que se está yendo un año de “mucha incertidumbre” y en ese sentido dijo que hubo y hay que estar “alertas” por el parate económico, aunque por otra parte “hay algunos índices que nos muestran cosas positivas”. 

 

 

Asimismo, Melo evitó dar un pronóstico de recuperación económica plena como se está planteando desde el gobierno nacional: “no me animaría a decir que pasó lo peor. Hay empresas que tienen más espaldas que otras y pueden aguantar”.  

 

 

En cuanto a la situación laboral de los empleados del sector, el representante sindical informó que “no hubo despidos masivos, si un goteo” y afirmó que “el empleado se puso a la par del empleador para sacar el comercio adelante”. 

 

 

 

Por otra parte, en cuanto al planteo de un sector de la CGT de convocar a una medida de fuerza nacional, Melo reflexionó que “después de las primarias se ha demostrado que hay un sector de la sociedad que decidió darle una chance al gobierno y hacer una medida de fuerza ahora no ayudaría al clima social”. 

 

 

Por último, al referirse a las reformas previsionales y laborales de las que se vienen hablando, el dirigente mercantil dijo a “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín afirm´: “esperamos que se aclare a qué se están dirigiendo para que la gente tenga en claro a quién votar. Esperamos que no se vulneren derechos adquiridos por los trabajadores”.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias