sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 6 sep 2017

Elecciones 2017

Concejal linqueño auguró una "mayor polarización" en octubre entre CFK y Cambiemos

"El Gobierno llegó al juego que quería, que era transformar una elección legislativa en un ballotage, y eso es lo que se va a ver seguramente el 22 de octubre”, afirmó Rubén De Francesco.


El concejal peronista de Lincoln, Rubén De Francesco, consideró que la elección de octubre va a ser más “polarizada” que en agosto entre el kirchnerismo y Cambiemos y en ese sentido señaló: “‘Unidad Ciudadana’ y ‘Cambiemos’ van a venir a ‘caranchear’ los votos del massismo”. Asimismo dijo que “la gente votó a futuro”, y se refirió a la necesidad de una reorganización en el PJ.

 

 

En una entrevista brindada a “Somos Lincoln” (programa emitido por Cablevisión), el edil que jugó por el Partido Federal en agosto como precandidato a senador provincial expresó: “creo que va a haber una mayor polarización. El Gobierno llegó al juego que quería, que era transformar una elección legislativa en un ballotage, y eso es lo que se va a ver seguramente el 22 de octubre”.

 

 

En este sentido, de acuerdo a lo que refleja el diario “La Posta” agregó: “A nivel nacional, las performances que han tenido ‘Unidad Ciudadana’ y ‘Cambiemos’ se han quedado con más del 70% de los votos. En tanto, ‘Un País’ se ha posicionado muy por debajo y esos sufragios se los van a ir a ‘caranchear’. Y luego queda Randazzo, con una muy pobre elección”.

 

 

De Francesco se refirió también a la situación que atraviesa el Partido Justicialista y consideró: “Más allá de la elección que hizo, Cristina no representa al justicialismo, por eso, si el justicialismo no se rearma y va en busca de nuevos cuadros, no le va a ir bien. También quedó demostrado que la gente vota a futuro”.

 

 

Sobre las adhesiones que logró el oficialismo, el edil indicó: “Puede ser que haya sorprendido la elección que hizo ‘Cambiemos’, porque se habló mucho del tema de las tarifas, y la única explicación que se me ocurre es que la gente apostó a futuro”.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias