viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 6 sep 2017

Inundaciones

Pellegrini, Villegas y Rivadavia aguardan soluciones de la mesa interprovincial con La Pampa

El intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco celebró que una mesa interprovincial aborde el problema hídrico que afecta a varios distritos de la Provincia. “Quienes vivimos al límite, sobre todo Villegas, América y Pellegrini, tenemos contacto con la emergencia hace mucho tiempo”, indicó.


 

El intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco celebró que una mesa interprovincial aborde el problema hídrico que afecta a varios distritos de la Provincia. “Quienes vivimos al límite, sobre todo Villegas, América y Pellegrini, tenemos contacto con la emergencia hace mucho tiempo”, indicó.

 

Por Radio Provincia admitió que “confiamos en una mesa interprovincial que pueda administrar la situación” ya que “todos somos argentinos y en esto no pueden prosperar la desventaja y mezquindades”.

 

“Es una región de agua muy compleja y la reunión del lunes pasado se dio en el marco de un permanente de reuniones que venimos desarrollando porque mensualmente nos juntamos a trabajar distintos temas, entre ellos el hídrico”, sostuvo el jefe comunal.

 

Remarcó que “el tema hídrico nos ocupa desde abril donde en Pellegrini se registraron 200 milímetros en una semana y en el mismo lapso cayeron entre 500 y 700 milímetros en La Pampa”. Por esa situación “Pellegrini se vio afectado en el 50% de la recolección de la cosecha gruesa” y desde entonces “hubo una complicación permanente”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias