jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 7 sep 2017

Junín

Anuncian inversiones por más de 15 millones de pesos en infraestructura eléctrica en Junín

Con un importante proyecto técnico ya terminado y otro en plena ejecución, la compañía EDEN busca actualizar infraestructura y mejorar el servicio en la ciudad bonaerense.


EDEN avanza con su plan de obras e inversiones en la ciudad de Junín. La Distribuidora acaba de culminar la construcción de un nuevo Alimentador y puso en marcha la renovación de la red subterránea de la zona céntrica y sus alrededores, prevista para finalizar en julio del año próximo.

 

La obra terminada, producto de una inversión de casi $4 millones de pesos, consistió en la construcción del Alimentador N° 5 en Media Tensión de 13,2 kV, ubicado en el área de influencia del Hospital Zonal de Agudos "Dr. Abraham F. Piñeyro". El nuevo proyecto, que alimentará la zona sur-oeste de la ciudad y mejorará la calidad de servicio sobre Avenida De la Sota, elevará considerablemente la potencia disponible.

 

Por su parte, la renovación de la red subterránea, que implica una inversión de más de $12 millones de pesos y un plazo de ejecución de doce meses, implicará la sustitución de los vínculos subterráneos existentes y la modernización de los correspondientes Centros de Transformación. 

 

Estas obras se encuadran en el compromiso asumido por Desarrolladora Energética S.A. (DESA) a principios de año, cuando el  grupo liderado por Rogelio Pagano anunció un importante plan de inversión quinquenal para la Provincia de Buenos Aires y a través de sus distribuidoras EDEN, EDES, EDELAP y EDEA.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias