viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 7 sep 2017

Diputados

Impulsan proyecto para que informen a personas con discapacidad sobre sus derechos

Lo impulsó el diputado del bloque FPV Avelino Zurro, y tiene como objetivo la creación de una cartilla informativa con la promoción de los derechos para las personas con discapacidad.


Por:
Redacción

El diputado provincial oriundo de la localidad de Pehuajó, Avelino Zurro, presentó un proyecto para que la Provincia informe sus derechos a las personas con discapacidad en el momento de la entrega del certificado. El mismo busca la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.269.

Uno de los puntos que señala la iniciativa es que el Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad deberá adjuntar información sobre organismos, políticas públicas y programas dedicados a la promoción de sus derechos. Además aclara que “toda información tendrá que ser provista en una cartilla elaborada en formatos accesibles, Braille, lengua de señas y formatos aumentativos o alternativos de comunicación”.

También estipula que a I.O.M.A. le corresponderá entregar la cartilla con los derechos a las personas con discapacidad o familiares que realicen cualquier tipo de trámite. Asimismo en cada una de sus dependencias el instituto debe exhibir carteles con la leyenda: “El Estado se encuentra obligado a informar a las personas con discapacidad sobre sus derechos. Exija su cartilla informativa”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias