jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº3077
Infonoroeste » Regionales » 8 sep 2017

Política

Giaccone abrió la puerta a la unidad futura del peronismo

“Hay ideas que nos unen, hay que valorar y apreciar eso, y si sumamos los votos que sacamos todos superamos a este modelo económico que atenta contra la gente", fundamentó la legisladora provincial.


 

La diputada provincial Rocío Giaccone, referente del kirchnerismo en Junín, tras mostrarse con dirigentes del randazzismo y el massismo en un homenaje a 30 años del triunfo de Antonio Cafiero en la provincia con el PJ, avaló la idea de unificar al peronismo en el futuro no muy lejano “para defender los intereses de la gente contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri”.  

 

“Hay ideas que nos unen, hay que valorar y apreciar eso, y si sumamos los votos que sacamos todos superamos a este modelo económico que atenta contra la gente, que es la que debe ser la protagonista más allá de los dirigentes”, amplió una de las integrantes de la junta electoral de Unidad Ciudadana.

 

Además, expresó: “es difícil que un votante de (Sergio) Massa o (Florencio) Randazzo elija votar por el ajuste del pueblo. Las leyes que impulsa el gobierno que tienen que ver con modificar la edad jubilatoria o la reforma impositiva van en contra de la gente y ellos se han manifestado en contra”.

 

En tanto, en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín advirtió que “lo que se viene es una elección legislativa, no se juega quien gobierna, pero sí se juega la concentración de poder porque que queda en una sola fuerza es peligroso, ya sea en el congreso, en la legislatura provincial y los Concejos Deliberantes, hay que pensar qué es lo que estamos votando, porque tiene que haber debate”.

 

“Es importante conocer a todos los candidatos, exigimos saber cuáles son los proyectos que tienen para el concejo deliberante, para la legislatura, tiene que mostrar sus ideas”, reclamó.

 

CAMPAÑA LOCAL

 

“Encararemos lo que viene con más propuestas y vamos a exigir que se conozcan a todos los candidatos de las distintas listas, qué hacen, dónde trabajan, qué vienen a aportar al Concejo, no solamente que sean representantes de un sello partidario”, adelantó.

 

 

FONDO DEL CONURBANO

 

Al respecto, la diputada provincial dijo que “lo que hay que discutir es el sentido de la coparticipación, porque somos un país federal, se sabe que la provincia sostiene al resto, eso fue siempre así, ha tenido ese rol histórico”.

 

“Ojalá que la provincia tenga más ingresos para no seguir pidiendo deuda para hacer obras, por ejemplo, para que estemos mejor”, continuó Giaccone y reflexionó: “falta solidaridad, no podemos pensar que para que la provincia esté mejor se perjudique a otros”.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias