jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 11 sep 2017

Carlos Casares

Inauguran obra hidráulica que beneficiara al sur del partido

Es el canal Bellocq-La Sofía con una traza de 43 km y beneficiará a más de 70.000 has. .


El intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio y el Secretario de Obras Públicas, Ing. Stadnik, inauguraron las obras del canal Bellocq-La Sofía que aliviará los excesos hídricos  en una amplia zona del sur de Carlos Casares.

 

Torchio se mostró muy satisfecho por la culminación de la obra. “Cumplimos con nuestra palabra, lo nuestro es hacer y ofrecer soluciones a los vecinos” indicó al tiempo que explicó la importancia de que este canal saca el agua del partido de Carlos Casares. “El Mercante, en la zona norte, es un canal de paso, este es un canal aliviador que drenará los excesos hídricos aguas abajo” subrayó.

 

Además, agradeció a los gobiernos nacional y provincial, tanto actuales como de la gestión anterior por el apoyo brindado para la finalización de la obra recordando que se inició en 2012.

 

Por su parte, el ing. Stadnik explicó que una vez que se realicen las obras de canales secundarios y terciarios el área de cobertura alcanzará las 70.000 has. “Tuvimos inconvenientes pero fuimos sorteando todos los obstáculos y hoy tenemos un canal que saca el agua de nuestro distrito” sostuvo.

 

Explicó, también, que a partir de ahora los productores deberán acordar con la Dirección de Hidráulica la conformación de consorcios canaleros para la construcción de los canales secundarios y terciarios que complementan la obra.

 

Por último, el intendente Torchio indico que es “un gran defensor del campo y de la producción y éstas son obras que benefician a una importante región de nuestro partido”.

 

Los funcionarios también informaron que se llevan adelante gestiones ante la provincia para la declaración de emergencia agropecuaria en los sectores afectados por las inundaciones. El ingeniero Stadnik informó que ya está otorgada para los cuarteles 8vo, 9no y 10mo. de Carlos Casares.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias