jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 11 sep 2017

Elecciones

Afuera de todo, Domínguez viajó a La Rioja para apoyar la lista de Menem

Ponderó que el peronismo riojano haya decidido “no tirar la historia”. Llamado a la “unidad” y dardos contra “la mezquindad” de quienes “no antepusieron el todo e impusieron la parte”.


Por:
Redacción

Afuera de todo, al menos por esta elección, Julián Domínguez reapareció y se lo vio en la provincia de La Rioja apoyando a la lista de Carlos Menen de cara a las elecciones de octubre.   Lejos de su distrito natal, donde sus candidatos llamaron a votar por Cristina Fernández, el ex diputado nacional estuvo con Sergio Casas, el gobernador.

Días tras, estuvo en un acto del Frente Justicialista Riojano en Aimogasta, departamento de Arauco. Allí, en compañía del gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y del ex mandatario de esa provincia, Luís Beder Herrera, el hombre de Chacabuco puso de manifiesto su apoyo a la lista encabezada por el ex presidente Carlos Menem al ponderar que el peronismo local haya decidido “no tirar la historia”.

En ese marco, Domínguez manifestó: “Con Sergio (Casas) nos tocó ser, él director de Juventud de la provincia, y yo su secretario de Juventud de la Nación de Carlos Menem. Y por esas cosas de la vida hoy venimos a compartir un acto donde Sergio es gobernador y ustedes decidieron que Carlos Menem sea el candidato a senador. Hacer patria es hacer síntesis en la política, es recoger los mejores valores de cada uno de los compañeros que transitaron nuestra propia historia, y ustedes decidieron no tirar la historia, hacerlo síntesis, y eso es revolucionario”.

Así, al apelar a “la unidad del peronismo”, el ex precandidato a la Gobernación bonaerenses elogió a la militancia riojana: “Los felicito, hoy le dan un ejemplo al país. Ser revolucionario es rescatar la propia historia. Fácil es pelearse para los dirigentes, difícil es tener la humildad de comprender a todos, de incluirlo y hacer un proyecto común, esos son los dirigentes del siglo XXI que queremos. Solamente pueden conducir la historia del pueblo argentino quienes sean capaces de tener la humildad de incluir las diferencias de cada uno”.

Tras aseverar que “los que fugan los dólares de la Argentina son los mismos de siempre, y el que se empobrece es el mismo de siempre, el pueblo”, Domínguez insistió en la unidad: “Vale la pena agotar todos los recursos para juntar a la mayoría de los argentinos de buena voluntad que sigan pensando en una patria que pueda decidir su propio destino como lo decide La Rioja”.

En este contexto, arremetió: "Macri es presidente sólo por la mezquindad de algunos dirigentes políticos porque no antepusieron el todo e impusieron la parte. Solamente el Movimiento Nacional, solamente la Patria va a volver a gobernar la Argentina cuando haya dirigentes como el gobernador (Casas), como Beder (Herrera), que tengan la generosidad de contemplar lo diverso, de rescatar la propia historia y de sentir el orgullo de pertenencia”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias