domingo 22 de octubre de 2017 - Edición Nº1974
Infonoroeste » Producción y agro » 11 sep 2017

Agua en el Campo

Barbieri afirmó que las lluvias complicarán la siembra de maíz y trigo

“Lo que decíamos que temíamos por una primavera lluviosa se está dando, porque el agua no bajó tanto, no descomprimió”, sostuvo el titular de la Sociedad Rural de Junín.


El Presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, se refirió a los efectos de un nuevo temporal con abundante caída de agua sobre el distrito y en varias zonas del noroeste bonaerense y reconoció que con este panorama se empieza a complicar la siembra de trigo y maíz de primera que se va a retrasar bastante. “Esperamos que no siga lloviendo porque lo que bajó el agua se vuelve a recuperar”, señaló.

 

En ese sentido, el dirigente rural recordó que “lo que decíamos que temíamos por una primavera lluviosa se está dando, porque el agua no bajó tanto, no descomprimió”. Y reforzó: “a partir del 20 o 21 vemos que se proyecta agua, no mucho pero vemos que las precipitaciones complican porque el sistema hidráulico está con menos agua, pero no deja de estar saturado”.

 

Luego, Barbieri expresó a “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín que “si bien el canal del río salado bajó un metro y medio, se necesita que baje más, y lo que son los campos de alrededor de la Mar Chiquita y la Laguna de Gómez también, pero las napas están muy altas y apenas llueve se encharcan”.

 

Por último, reiteró el pedido que viene realizando desde la entidad ruralista que comanda: “hay que trabajar con el comité de cuenca, con las obras que faltan aguas arriba en su regulación, son proyectos a largo plazo, sabemos que hay que invertir”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias