viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 12 sep 2017

Rivadavia

Esperan agua de La Pampa en una localidad que está en riesgo

“Al estar saturado todo el terreno, en dos en tres días vamos a recibir más agua que viene desde arriba", admitió el intendente Javier Reynoso.


 

Tras el temporal de lluvia del fin de semana, en el distrito de Rivadavia aguardan por la llegada de agua que drenará de la provincia de La Pampa y podría afectar al casco urbano de la localidad de González Moreno.

 

“Al estar saturado todo el terreno, en dos en tres días vamos a recibir más agua que viene desde arriba. En estas horas vamos a tener más claridad de la cuestión”, le explicó a DIB el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso.

 

El distrito del oeste bonaerense, que se encuentra complicado por el exceso de agua desde hace algunos meses, tiene su punto más crítico en la localidad de González Moreno, limítrofe con la provincia de La Pampa.

 

Tal es así que la semana anterior Reynoso protagonizó un fuerte cruce con la policía de la provincia vecina que no dejaba pasar a un camión municipal que llevaba materiales para realizar una obra hídrica en territorio limítrofe.

 

“González Moreno es el casco urbano hoy con más riesgo porque no nos deja La Pampa terminar con la obra de defensa”, advirtió el jefe comunal, quien explicó “toda la zona es un vidrio y todo lo que cae en superficie corre porque ya están las napas altas”. “En dos o tres días todo lo que haya llovido del norte hacia abajo está acá”, explicó.

 

En tanto, en lo que respecta a América (la ciudad cabecera del distrito), Reynoso explicó que las lluvias del fin de semana no llevaron mayores complicaciones porque el sistema de bombeo que tienen en el canal de desagüe “funcionó bien”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias