domingo 22 de octubre de 2017 - Edición Nº1974
Infonoroeste » Producción y agro » 12 sep 2017

Inundación

Rivadavia: con 130.000 hectáreas bajo agua, productores piden créditos blandos

Productores de Rivadavia, reclaman al gobierno provincial que agilice la firma del decreto que les permitirá acceder a las líneas de crédito que el Banco Provincia otorga a los damnificados por las inundaciones con tasa subsidiada.


Por:
Redacción

Productores del distrito bonaerense de Rivadavia, distrito del noroeste bonaerense que tiene unas 130.000 hectáreas bajo agua, reclaman al gobierno provincial que agilice la firma del decreto que les permitirá acceder a las líneas de crédito que el Banco Provincia otorga a los damnificados por las inundaciones con tasa subsidiada.

El presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia, Leandro Toribio, detalló en diálogo con Télam que "necesitamos que se firmen los certificados de emergencia para que unos 150 productores del partido puedan acceder a los créditos del Banco Provincia, a 9 por ciento y con dos años de gracia".

"El distrito tiene 130.000 hectáreas bajo agua y los productores se están dando cuenta que no tienen campo para trabajar, para hacer la próxima siembra, todo está con agua", describió.

Toribio detalló que "en épocas normales ser sombraban cerca de 70.000 hectáreas de trigo, hoy apenas hay entre 6 y 7.000 hectáreas de trigo sembradas".

"Ese crédito del Banco servirá para postergar pagos, serán muy pocos los que puedan usar ese dinero para ir sembrando", aseguró Toribio y estimó que "en Rivadavia se siembran unas 320.000 hectáreas, pero no creo que se puedan sembrar más de 100.000 hectáreas, todo está bajo agua".

"Necesitamos que la gobernadora María Eugenia Vidal firme estas certificaciones de emergencias, ellas permitirán también que el productor pueda acceder a una prórroga del pago del impuesto Inmobiliario, una postergación que es necesaria, con la esperanza que el año próximo sea mejor que este", se esperanzó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias