viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 13 sep 2017

Elecciones 2017

Candidato randazzista de Lincoln analizó que será "muy dificil" romper la polarización

“Entre Cambiemos y Unidad Ciudadana se repartieron en la provincia el 70% de los votos", expresó Nicolás Olaberría.


El candidato a concejal por el espacio “Cumplir”, Nicolás Olaberría, realizó un análisis de las primarias y consideró que será muy difícil “romper con la polarización” entre “Cambiemos” y “Unidad Ciudadana”. En este marco analizó: “entre Cambiemos y Unidad Ciudadana se repartieron en la provincia el 70% de los votos. Es decir, hubo una gran polarización, pero todavía hay un 30% que está afuera de esa tendencia. De ahora en más debemos estudiar qué es lo quiere exactamente ese 30% que optó por otras alternativas”.


En declaraciones al ciclo radial que conduce Carlos Cifaldi, en FM “La Pionera” que reproduce el portal del diario "La Posta" el dirigente reconoció que los intentos de consolidar “terceras posiciones” en la escena política nacional han fracasado históricamente, y argumentó que, en la mayoría de los casos, el porcentaje de votantes considerados “indecisos” termina por respaldar la propuesta oficialista.


“El indeciso, según mi lectura, termina inclinándose por votar a lo que ya conoce, o, en todo caso, a lo que recién empieza, antes de volver a lo que está desgastado. Y eso es lo que pasó en las últimas elecciones, en donde la ciudadanía votó en contra del regreso de la ex presidenta Cristina Fernández", agregó.


Además, dijo, "tenemos el claro ejemplo de Sergio Massa, que quiso instaurar una tercera posición y desde 2013 hasta hoy no ha dejado de perder adhesiones. Lamentablemente, en Argentina hemos caído en la trampa de la polarización”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias