viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 15 sep 2017

De cara a octubre

Arata sobre el pedido de unificación: “Massa fue quien le puso fin a Cristina"

Bancó a su líder y recordó que “no deben olvidarse que Massa fue quién terminó con el sueño” del kirchnerismo eterno.


Por:
Redacción

La diputada provincial de 1 País, Valeria Arata, se pronunció este viernes sobre el pedido de unificación de la oposición que lanzó Cristina Kirchner de cara a las elecciones de octubre y recordó: “Sergio Massa le puso fin a Cristina Eterna, no nos olvidemos de esa parte de la historia, y desde allí construyó su espacio”.

“Sergio está convencido del lugar donde está, y ese lugar no tiene nada que ver con Cristina. Massa le puso fin a Cristina eterna, no nos olvidemos de esa parte de la historia, y desde allí construyó su espacio. Necesitamos pluralidad y coherencia”, remarcó la legisladora oriunda de Junín en declaraciones a “Amanece que no es poco”.

De esta manera, Arata se mostró en línea con lo argumentado por el propio Massa respecto a la solicitud de la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, para que los espacios opositores se unieran a UC y enfrentar en octubre a Macri.

Y agregó: “Seguimos parados en el lugar donde siempre estuvimos, ni el pasado de Cristina ni el presente con tarifas altas y falta de empleo del Gobierno actual. Tiene que haber una alternativa a Cambiemos que esté en otras cuestiones, que tienen que ver con nuestros partidos nacionales y populares. Este gobierno está en otro lado parado, y nosotros debemos representar esa alternativa”.

En otro orden, Arata se refirió a los resultados de las primarias de agosto y realizó un análisis en el plano local: “Fue una elección cien por ciento nacional. Nos ha llevado a esta polarización que logró instalar el Gobierno, y nosotros estábamos seguro de que estaba rota esa polarización, pero los resultados indicaron eso”. Un ejemplo claro es que si le preguntamos a los vecinos quienes son los candidatos locales de Cambiemos o Unidad Ciudadana seguramente no lo sepan, por eso influyó Cristina o Macri”. Pero, agregó al tema, “en octubre será distinta la elección”.

 

LICENCIAS DE CONDUCIR

En la última sesión en la Legislatura bonaerense se aprobó un proyecto de la autoría de la diputada Arata para controlar la emisión de las licencias de conducir en los municipios. La iniciativa tiene media sanción y espera que el Senado lo apruebe y se convierta en Ley.

La norma busca que todas las ciudades tengan el mismo criterio y reglas para tramitar las licencias de conducir y así evitar que cada ciudad o pueblo tenga otros requisitos. En concreto, se solicita que el Gobierno controle, regule y unifique criterios.

“En la Provincia adherimos a la Ley Nacional de tránsito donde la Provincia cede a los municipios la facultad para entregar las licencias, y nosotros pedidos que haya un control donde en todos los distritos tengan que cumplir con los mismos requisitos”, sostuvo finalmente Arata.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias