jueves 05 de diciembre de 2019 - Edición Nº2748
Infonoroeste » Regionales » 17 sep 2017

Propuestas de Campaña

Mientras impulsa la creación de jardines maternales, el meonismo golpea a Petrecca por el fondo educativo

Son seis en distintos barrios de la ciudad. "Para generar estos jardines existen recursos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo, que este año registra un ingreso de $100.000 diarios y que mucho de ese dinero estuvo y está en plazos fijos bancarios”, dijo el Consejero Alejandro Braga.


 

El candidato a concejal, Patricio Fay, explicó que “desde que se inició el año venimos trabajando en la elaboración de propuestas para ofrecerle a los vecinos en esta campaña electoral. Las mismas surgen del trabajo de nuestros equipos técnicos y de las charlas permanente que mantenemos como los vecinos donde nos cuentan sus necesidades y sus ideas”.

 

En ese marco, la necesidad de aumentar el número de jardines maternales municipal surge como una prioridad para muchas familias. “El servicio que hoy brinda el municipio es muy bueno, pero no alcanza a satisfacer la demanda y además con los niños de los barrios aledaños donde están ubicados se completan los cupos”, explicó Fay.

 

“Por eso proponemos que se construyan seis jardines más, teniendo en cuenta la población actual de los barrios y el futuro crecimiento de los mismos y la distancia con el resto de los jardines. Por ellos, proponemos que se construyan jardines en los barrios San Francisco de Asís, en La Rufinita, en San Antonio, San Martín, en la zona norte de Bicentenario y en Emilio Mitre”, aseguró el candidato a concejal de 1País.

 

Por su parte, Alejandro Braga, candidato a consejero escolar de 1País, explicó que “las necesidades laborales de las familias y el costo que tienen los jardines o guarderías privadas generan un gran inconveniente. Por eso, el estado debe poner recursos en la creación de más opciones. El servicio actual que recibe a niños de 45 días a 3 años es fundamental en muchos barrios”.

 

Por último, Braga sostuvo que “para generar estos jardines existen muchos recursos económicos, provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo, que este año registra un ingreso de $100.000 diarios y que mucho de ese dinero estuvo y está en plazos fijos bancarios”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias