sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 17 sep 2017

Inundaciones

“Argentina no puede seguir dándole la espalda al campo”, se quejó Carbap

El titular de la entidad, Matías de Velazco, dijo que las pérdidas por inundaciones alcanzan los 1.500 millones de dólares.


El presidente de Carbap, Matías de Velazco, dijo que por las inundaciones hay pérdidas de alrededor de 1.500 millones de dólares en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

 

Por Radio Provincia analizó la situación de las zonas más afectadas y consignó que “el agua está corriendo hacia abajo, nos dieron respiro estos días sin agua, el tema es que hay pronóstico de lluvia de nuevo para esta semana, hay que ver cuánto llueve porque todavía hay mucha agua por escurrir”.

 

“Las áreas afectadas cruzan la provincia de Buenos Aires de Este a Oeste y se mete en La Pampa, por eso agarra el área de cría, de producción de cebada, trigo, soja, maíz, girasol y también la producción tambera”, indicó de Velazco.

 

En tanto, sostuvo que “tenemos inundaciones recurrentes, si uno busca un común denominador, el origen de todo es la falta de obras durante 50 años”. Tras recalcar que hay que hacer las obras, admitió: “van a llevar un par de años y muchísima plata, pero el Estado ha recaudado durante años fondos específicos destinados a obras hídricas y tiene que estar”.

 

“Estamos de acuerdo en que el campo, por más que haya una mirada sesgada hacia él, es uno de los pilares fundamentales de Argentina. Es un sector que no especula, que cuando ve un poco de claridad produce e invierte”, manifestó el entrevistado.

 

Seguido remarcó que “faltan políticas de Estado” porque así se está obligando a la gente a abandonar el campo. En esa línea describió las limitaciones que padecen quienes residen en las zonas rurales. “Muchos no tenemos electricidad, se destina todo a los pueblos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias