jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 20 sep 2017

Elecciones 2017

Franetovich juntó al randazzismo en Los Toldos y aseguró que "el peronismo pierde con CFK en 2019"

"El objetivo del peronismo debe ser ganarle a Mauricio Macri en 2019”, enfatizó y dejó en claro que, bajo el liderazgo de la ex presidenta de la nación y actual candidata a senadora nacional por “Unidad Ciudadana”, Cristina Fernández de Kirchner, será “imposible”, dijo el candidato a senador provincial.


 

El ex intendente de Chivilcoy y candidato a senador por la cuarta sección en el espacio Cumplir, Ariel Franetovich, encabezó un acto en Los Toldos, donde junto a representantes de nueve distritos comenzaron a delinear la estrategia electoral de cara a las elecciones legislativas generales de octubre y evaluar el futuro del peronismo a nivel provincial.

 

Franetovich fue el principal orador de la cumbre del espacio, que, a nivel nacional, lidera el ex ministro del Interior y candidato a senador nacional, Florencio Randazzo. Durante la jornada se ocupó de trazar el panorama electoral del justicialismo, tras las pasadas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), y recoger las reflexiones de los referentes de los distritos de la región que estuvieron presentes.

 

La presentación del encuentro estuvo a cargo del anfitrión Santiago Pastorino, quien, luego de dar la bienvenida a los dirigentes “a la ciudad natal de Evita”, los convocó a “redoblar los esfuerzos” para elevar el piso de votos obtenido por Randazzo en las primarias, que fue del 5,90% en territorio bonaerense. “Es momento de sincerarnos y decir lo que sentimos”, dijo Pastorino.

 

A su tiempo, Franetovich destacó la performance electoral de “Cumplir”, teniendo en cuenta el escaso margen de tiempo con el que había contado el espacio para llevar adelante la campaña. “En este contexto de polarización, 500 mil votos no son pocos. Tuvimos muy pocos días entre que Florencio hizo pública su intención de presentarse y la elección. Nuestro objetivo es crecer y, en octubre, veremos si tenemos la capacidad de hacerlo”, expresó.

 

Por otra parte advirtió que el objetivo del peronismo debe ser “ganarle a Mauricio Macri en 2019”, y dejó en claro que, bajo el liderazgo de la ex presidenta de la nación y actual candidata a senadora nacional por “Unidad Ciudadana”, Cristina Fernández de Kirchner, será “imposible”. “No hay posibilidad de que Cristina le gane a Macri en 2019.

 

En este segundo tramo del cronograma electoral vamos a empezar a ver a Florencio más seguido. Su nivel de conocimiento es alto, pero, por diferentes motivos, no llegó a algunos lugares. Todos en el peronismo estamos convencidos de que con Cristina no ganamos”, insistió Franetovich.

 

Los distritos participantes fueron Los Toldos, Lincoln, Junín, Bragado, 9 de Julio, Alberti, Pehuajó, General Pinto y Leandro N. Alem.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias