viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 20 sep 2017

Debate Electoral

Bullrich, Massa, Randazzo y Pitrola aceptarían debatir en TN; CFK pide universidad

El compromiso que suscribieron los representantes de los candidatos indica que se comprometen a participar en “el primer” debate previo a las elecciones, el 4 de octubre. También estipula que se hará con “todos” los postulantes y que entre ellos y la producción se fijarán los temas.


Esteban Bullrich, Sergio Massa, Florencio Randazzo y Néstor Pitrola aceptaron hoy sostener un debate de campaña en el canal de noticias TN, del Grupo Clarín, mientras que Cristina Fernández de Kirchner aseguró que acepta pero si lo organiza una universidad nacional y se debate “el ajuste”.

 

Representantes de las cinco fuerzas que compiten por la senaduría nacional bonaerense sostuvieron hoy una nueva reunión en la sede de la señal televisiva, en la que solo cuatro de ellos, los de Cambiemos, Cumplir, 1País y Frente de Izquierda y los Trabajadores se comprometieron a discutir en el programa A Dos Voces.

 

Se trata del envío que conducen Marcelo Boneli y Edgardo Alfano, que se emite los miércoles a las 22 en la señal del grupo Clarín. La fecha fue adelantada, ya que se las primeras conversaciones se había barajado la idea de hacerlo el miércoles previo a las elecciones, que se realizarán el 23 del mes próximo.  

 

El compromiso que suscribieron los representantes de los candidatos indica que se comprometen a participar en “el primer” debate previo a las elecciones, el 4 de octubre. También estipula que se hará con “todos” los postulantes y que entre ellos y la producción se fijarán los temas.

 

Cristina Fernández, la candidata de UC, dijo en tanto que “los docentes universitarios son los que tienen que organizar el debate” y que no debe hacerlo una “empresas privadas”. Pidió, además, debatir lo que “los bonaerenses han votado en las PASO”, que a su juicio es un rechazo al “ajuste” que le atribuye al gobierno nacional.

 

En ese marco, subsisten dudas sobre la realización de un debate organizado por TN –aun en el caso de que de aceptaran hacerlo en una universidad nacional- ya que solo participarían los “todos” si se hace en una universidad nacional y organizado por “docentes” de carreras de comunicación, la condición que puso CFK.

 

Desde el equipo de Randazzo dijeron a DIB que el candidato de Cumplir acepta debatir en TN pero también en una universidad “o donde quieran y conducido por quien quieran”, una postura, que también con firmo el propio Pitrola a esta agencia.  Desde el massismo, que en principio había condicionado la presencia a cuestiones de agenda, luego la confirmaron.

 

En tanto, desde la producción de a Dos Voces señalaron a esta agencia que “creemos que el mejor lugar para hacer un debate televisado es un estudio de V, porque allí se dan las condiciones técnicas para que la gente puede apreciarlo de la mejor manera”. Además, enfatizaron que asegurar a todos los candidatos “las mismas” condiciones para debatir.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias