lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº3039
Infonoroeste » Regionales » 21 sep 2017

Cárceles en Junín

Leiva: "Las familias juninenses están muy preocupadas por la construcción de la cárcel"

"El intendente Petrecca había afirmado en mayo que no habría más cárceles en la ciudad. Queremos saber si miente o si está desinformado, y cualquiera de las dos opciones es un problema serio", señaló la edil kirchnerista.


 

Luego de la inclusión de la construcción de una nueva cárcel en Junín en el Presupuesto Nacional 2018 que trascendió en los últimos días, la edil y candidata a concejal por Unidad Ciudadana Maia Leiva expresó la preocupación que sienten los juninenses y pidió a las autoridades que informen si la ciudad tendrá un nuevo centro penitenciario.

 

"Desde que trascendió que en el Presupuesto 2018 están incluidos los fondos para construir otra cárcel en nuestra ciudad, las familias juninenses están muy preocupadas por el tema. El intendente Petrecca había afirmado en mayo que no habría más cárceles en la ciudad. Queremos saber si miente o si está desinformado, y cualquiera de las dos opciones es un problema serio. Los vecinos se merecen saber la verdad".

 

"El intendente habla  de un error, pero confiamos en la palabra escrita. La lógica oficial del 'si pasa, pasa' ya tuvo muchos ejemplos para considerarla sólo una equivocación. El único error es construir una nueva cárcel en Junín, y  el Gobierno Nacional parece estar decidido a hacerlo", finalizó Leiva.

 

En el mismo sentido, la concejal expresó: "Por todo esto, solicitamos al Presidente Mauricio Macri que informe mediante sus autoridades competentes si se construirá una cárcel en Junín, y ampliamos el pedido al jefe de Gabinete Marcos Peña quien presentó el Presupuesto 2018 que incluía los fondos para la misma. Es una cuestión muy relevante para los juninenses, que debe ser aclarada de inmediato", finalizó Leiva. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias