viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 21 sep 2017

Municipios organizan debates entre candidatos locales en sintonía con Provincia

Los encuentros entre postulantes locales, previstos en la mayoría de los casos para las dos primeras semanas de octubre, se llevarán adelante en clubes, escuelas o universidades, y serán abiertos a todo público.


Distintos municipios bonaerenses avanzan por estas horas en la organización de debates entre candidatos a concejales, en sintonía con la iniciativa de la campaña en la provincia de Buenos Aires.

 

Los encuentros entre postulantes locales, previstos en la mayoría de los casos para las dos primeras semanas de octubre, se llevarán adelante en clubes, escuelas o universidades, y serán abiertos a todo público.

 

En Dolores, la organización está avanzada a cargo de la Carrera de Periodismo del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº 26 y será transmitido en vivo por distintas radios y medios televisivos locales.

 

En Chivilcoy, en tanto, el debate se enmarca en un proyecto educativo de la Escuela Secundaria Nº 4 denominado “El derecho a la información en tiempos electorales” al que serán invitados los candidatos de todas las fuerzas políticas.

 

En tanto, en Hurlingham ya hubo polémica: Unidad Ciudadana propuso que se realice en la Universidad nacional de ese distrito, pero en la convocatoria figuraban solamente los candidatos de las tres primeras fuerzas de acuerdo a los resultados de las PASO. Es decir, sólo participarían Martín Rodríguez (kirchnerismo), el exintendente Luis Acuña (1País) y el macrista Lucas Delfino.

 

Desde el massismo, presentaron luego un proyecto en el Concejo Deliberante que ampliaba la participación a las cinco fuerzas que están en condiciones de participar en octubre, que fue aprobado.

 

En Pehuajó se realizará en el Teatro Independiente local (TIP) y será organizado y moderado por periodistas del diario local Noticias.

 

Mientras avanzan estas iniciativas locales, crece la incertidumbre en torno al debate entre candidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires. Si bien todos los postulantes se mostraron abiertos al intercambio de ideas, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó que se realice en una universidad pública, en lugar del canal televisivo TN.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias