jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 25 sep 2017

Inundaciones

Rivadavia continúa con su disputa con La Pampa por el direccionamiento del agua

El Jefe comunal Javier Reynoso acusó a esa provincia vecina de avanzar en la construcción de canales clandestinos que derivan el agua hacia su jurisdicción.


 

En Rivadavia, el conflicto por el manejo del agua sobrepasa los límites del territorio bonaerense. El jefe comunal Javier Reynoso mantiene un enfrentamiento con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, que ya tiene varios capítulos. En la última semana, Reynoso acusó a la provincia vecina de avanzar en la construcción de canales clandestinos que derivan el agua hacia su jurisdicción.

 

La preocupación de Reynoso gira en torno a la localidad de González Moreno, al límite con La Pampa, que está en permanente riesgo de inundarse.

 

El intendente ya había denunciado penalmente al gobernador, y luego se enfrentó con la Policía pampeana porque no dejaba avanzar a un camión que llevaba materiales para una obra hídrica de protección del casco urbano de González Moreno.

 

En aquel entonces, acusó al gobernador pampeano de hacer una “demostración de fuerzas” y vinculó el hecho a la represión que propiciaron en febrero 2016 policías de la provincia vecina a habitantes de dos localidades bonaerenses que intentaban frenar también un trabajo hídrico. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias