jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Provinciales » 25 sep 2017

Puja con Vidal

Judiciales siguen reclamando la devolución de descuentos por paros

El gremio de trabajadores de la justicia busca que la Provincia le devuelva los días de paro que, en algunos casos alcanzaron hasta un 17%


Por:
Redacción

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) continúa reclamándole la devolución de los descuentos realizados el pasado agosto a la Suprema Corte bonaerense, que alcanzaron hasta un 17% del salario en algunos trabajadores.

Desde el gremio le detallaron que aún no han encontrado una “respuesta definitiva de la Corte” y que siguen “discutiendo”. En caso de que las devoluciones no se realicen, desde el gremio no descartan alguna acción de protesta. “Todavía no lo tenemos decidido”, detallaron.

Vale recordar que la AJB arribó a un acuerdo salarial con el Gobierno bonaerense el pasado 15 de septiembre tras 36 días de paro, cuando acordaron un aumento del 21,5 por ciento con una bonificación del 2,5 por ciento retroactiva a diciembre del año pasado.

Sin embargo, tras aquel arreglo, desde el gremio siguen reclamándole a la Corte la devolución de los descuentos realizados por aquellas personas que se adhirieron a cinco de los paros que la AJB realizó en agosto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias