viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 26 sep 2017

Pehuajó

Concejales massistas proponen crear corredores de seguridad

Buscan prevenir problemas en la nocturnidad del distrito.


El bloque de concejales del Frente Renovador UNA presentó en las últimas horas un proyecto de comunicación en el que propone la implementación de corredores seguros que ayuden a prevenir incidentes que vienen ocurriendo en la noche pehuajense.
 
 
En concreto, los concejales señalan que ven con suma preocupación los reiterados hechos de ataques a jóvenes y adolescentes, robos y agresiones de género que se observan fundamentalmente los fines de semana y en horarios de la noche y madrugada cuando éstos se trasladan desde y hacia los locales de esparcimiento.
 
 
Intentando prevenir este tipo de situaciones los ediles del Frente Renovador Pehuajó sugieren la implementación de un Programa de Corredores Seguros como anexo a los operativos habituales de seguridad en la nocturnidad. “Este tipo de operativos preventivos se aplican en muchas ciudades, en algunas relacionados con nocturnidad y en otras se implementan en horarios escolares, siempre para prevención de hechos que en los últimos tiempos se han vuelto comunes y nos preocupan mucho. En nuestro bloque hemos recibido a muchos padres con inquietudes y que comparten esta preocupación y la necesidad de hacer algo” indicó Federico Bergues presidente del bloque.
 
 
El proyecto plantea el diseño de corredores desde el centro de la ciudad y hacia las distintas barriadas, que fundamentalmente los fines de semana y en horarios nocturnos, se encuentren especialmente vigilados en toda su extensión por cámaras de monitoreo y presencia policial. “Esto aseguraría que los jóvenes que se desplacen hacia o desde el centro de la ciudad lo puedan hacer con tranquilidad y de manera segura, previniendo cualquier incidente. Hoy se están colocando un nuevo sistema de cámaras de monitoreo, que amplía la zona que se vigila lo que facilitaría el diseño de estos corredores seguros. Por lo que hemos consultado, donde se han implementado han funcionado y muy bien en materia de prevención” concluyó el concejal Federico Bergues.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias