sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 28 sep 2017

Amenazas de Bomba en Junín

Martínez reconoció que los llamados fueron desde el celular de uno de sus hijos

“Me llama la atención que en todos los medios la noticia más importante sea ésta por sobre la visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal, donde hay tantos temas tan importantes. Quizás sirva esta noticia como para esconder otras”, ironizó el presidente de la bancada meonista que esta mañana fue detenido y luego liberado al ser el titular de la línea.


El presidente de bloque de concejales de Frente Renovador, Claudio Martínez, quien esta mañana fue detenido y a las pocas horas liberado, por ser uno de los titulares de las líneas telefónicas usadas para realizar de manera reiteradas denuncias de amenaza de bomba a colegios de Junín, brindó una conferencia de prensa este mediodía en el local partidario del meonismo y expresó sentir “un gran pesar como papá por pasar esta situación, de tener que dar explicaciones, que son necesarias por parte de alguien que cumple una función pública”.

 

Además, el edil dijo que “esto que pasó le pudo haber sucedido a cualquier padre, lo que pasa que como me sucedió a mí toma otra trascendencia por mi rol de concejal y seguramente esta respuesta no tendrá la misma relevancia que la noticia en si misma, pero quiero decir que el hecho sucedió y hay que dar respuestas”.

 

El teléfono secuestrado por la policía esta mañana en el domicilio de Martínez estaba en poder de su hijo mayor de 13 años al momento de registrarse los llamados con las amenazas de bomba.  “Puede caer esto en la travesura o picaría de niños que no toman dimensión de lo que están haciendo. Mi hijo me dice que él prestó el teléfono y que de ahí hicieron el llamado”, explicó en ese sentido.

 

Asimismo, señaló que “tanto yo como muchísimos padres para mantener contacto directo con sus hijos le otorga un teléfono celular y en este caso uno de mis tres es el que tiene el celular del cual salieron las llamadas con las amenazas de bomba en la escuela en la que él está asistiendo”.

 

Dolido por lo que pasó, Martínez contó que la semana pasada producto de sus bajas calificaciones y a modo de que entienda que todos tenemos responsabilidades en la sociedad y que la suya es estudiar, junto a su madre decidió quitarle el teléfono. Y en ese sentido admitió: “me sorprende que esto suceda  y de esta manera, me siento muy apenado, no estaba al tanto, sobre todo por la manera en la que charlamos con ellos”.

 

“La justicia debe actuar en estos casos, es razonable y esta situación de las amenazas de bomba se debían cortar en algún momento”, reonoció a continuación.

 

Por último, remarcó: “me llama la atención que en todos los medios la noticia más importante sea esta por sobre la visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal, donde hay tantos temas tan importantes.  Quizás sirva esta noticia como para esconder otras”.

 

“Es importante que se aclare y que quede determinado quienes son los responsables. Estoy al servicio de la justicia para lo que se requiera”, cerró el presidente de la bancada meonista. E informó que  “la causa quedó caratulada como amenazas e intimidación pública”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias