jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 28 sep 2017

Inundaciones

Conflicto hídrico en el oeste: no trasvasarán agua a la laguna Epecuén

En una larga y tensa reunión del Comité de Cuenca de las Lagunas Encadenadas del Oeste, las autoridades bonaerenses decidieron no efectuar trasvases de agua entre los distintos reservorios de agua de la zona.


 

El Gobierno provincial intervino en el conflicto que mantienen los distritos de las Encadenadas del Oeste y decidió no derivar aguas hacia la laguna Epecuén, como venían pidiendo desde Guaminí, por precaución de cara a las lluvias de primavera.

 

En una larga y tensa reunión del Comité de Cuenca de las Lagunas  Encadenadas del Oeste, las autoridades bonaerenses decidieron no efectuar trasvases de agua entre los distintos reservorios de agua de la zona. Del encuentro, que se llevó adelante en General La Madrid, participaron los intendentes de la región y autoridades provinciales, entre ellas el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa.

 

Si bien se trataron diversas problemáticas que atraviesan las localidades de la Cuenca por el exceso de agua, el conflicto principal lo protagonizaron el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, quien viene pidiendo que se realice un trasvase de agua a Epecuén, y su par de Adolfo Alsina, David Hirtz, que ya había mostrado su rechazo a esta iniciativa.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias