jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 29 sep 2017

Pehuajó

Zurro volvió a insistir en que su distrito se inunda mientras que nación y provincia "no hace nada"

"Nosotros gestionamos y mucho, pero no tenemos respuesta, tengo a disposición la copia firmada, del pedido de ATN al señor Rogelio Frigerio, para el partido de Pehuajó y no nos dieron nada", embistió el alcalde K.


El intendente de la localidad de Pehuajó, Pablo Zurro, se refirió a la falta de respuesta por parte del Gobierno provincial y nacional en relación a los recursos del Tesoro Nacional que ayudarían a la realización de obras en los sectores inundados del Partido.

 

En torno a esto, el alcalde expresó que los “opositores dicen que nosotros no gestionamos.  Nosotros gestionamos y mucho, pero no tenemos respuesta, tengo a disposición la copia firmada, del pedido de ATN al señor Rogelio Frigerio, para el partido de Pehuajó, porque le han dado ATN a toda la zona inundada hasta 40 o 50 millones, han repartido a municipios que están en la misma situación hídrica que nosotros. Pero a Pehuajó no le han dado nada. Ellos dicen, nosotros le sacamos las retenciones al campo Y sí, efectivamente lo hicieron, pero solo favorecieron a los sojeros. Yo me pregunto ¿y a los tamberos?, ¿y los ATN para los municipios que sufrimos la sojización en las escuelas rurales y con micro emprendedores?”, preguntó.

 

Además, Zurro explicó: “Nuestra intención no es inundar a ningún partido vecino, pero estamos haciendo este reclamo desesperado a hidráulica de la Provincia porque sería la solución para esta zona. También estamos pidiendo a vialidad nacional por una alcantarilla en la ruta 226 que ha sido tapada”, sostuvo.

 

“Son todos problemas que se pueden solucionar, nadie le está pidiendo una obra grande, sino obras sencillas y a conciencia y que se pueden hacer en defensa del partido de Pehuajó y que son en consecuencia del ingreso de agua de otras zonas. Esto lo tiene que regular la provincia de Buenos Aires, porque si no, no podemos empezar una guerra entre intendentes, y vecinos como pasó en el límite con la pampa”, añadió.

 

“No es mi intención inundar a nadie pero tampoco quiero que se vea perjudicado Pehuajó, por medidas que no se toman por inoperancia. La gente de hidráulica me ha dicho que me va a dar una respuesta rápida y espero que así sea porque la situación es muy angustiante en nuestro partido”, destacó.

 

“No nos extraña el destrato que sufrimos, porque el gobierno nacional de Macri nos debe 532 millones de pesos en obras y el gobierno de Vidal nos debe 100 millones de pesos en obras, los números están claros y disponibles. Lo que le digo al señor Frigerio que cuando Macri dice -nos ocupamos de la gente de campo-, le digo justamente que de los tamberos no se ocupan, porque si a todos los partidos vecinos les dan ATN para los caminos rurales por la inundación, y a nosotros no, es evidente que estamos ante un ataque hacia el pueblo y partido de Pehuajó que es descomunal”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias