domingo 22 de octubre de 2017 - Edición Nº1974
Infonoroeste » Nacionales » 2 oct 2017

A dos meses

Maldonado: nueva marcha y pedido de la familia para que renuncie Bullrich

Familiares y gente que se reunió en los distintos puntos del país para marchar por Santiago Maldonado exigieron la renuncia de la ministra.


Por:
Redacción

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut, familiares encabezaron ayer un acto multitudinario en Plaza de Mayo, donde exigieron la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y se mostraron esperanzados en la labor del nuevo juez a cargo de la causa, Gustavo Lleral.

"El Ministerio de Seguridad no hizo más que entorpecer la causa para llegar a la verdad. Por todo esto exigimos la renuncia de Patricia Bullrich", subrayó Andrea Antici, la cuñada de Maldonado, al tomar la palabra.

El acto estuvo encabezado por los familiares del joven artesano (incluida Stella Maris, la madre de Santiago), quienes estuvieron acompañados desde el escenario por representantes de organismos de Derechos Humanos, como Nora Cortiñas, Laura Conte y Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Adolfo Pérez Esquivel (Serpaj) y Lita Boitano (Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas).

La manifestación tuvo réplicas en distintos puntos del país, como Mar del Plata, Neuquén, Paraná, Santa Fe, Bariloche, Posadas, Comodoro Rivadavia, El Bolsón, Río Gallegos, Salta, Puerto Madryn, Gualeguaychú y Santa Rosa, y del exterior, como en las ciudades de Valparaíso, Quito, Londres, París, Roma y Ginebra.

El discurso de cierre estuvo a cargo de Sergio Maldonado, quien lamentó que "algunos intereses sean más importantes que la desaparición de una persona en manos del Estado".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias