jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 6 oct 2017

Economía

Estiman que el aumento del precio de la nafta rondará 10% tras las elecciones

"Existe una pauta clara que es el incremento que tuvieron en el sector los precios mayoristas, y en ese sentido el combustible no es la excepción", dijo el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible (CEC), Raúl Castellanos.


El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible (CEC), Raúl Castellanos, estimó hoy que el valor de las naftas y el gasoil aumentará "un 10 o un 11 por ciento" tras las elecciones legislativas del 22 de octubre.

 

Según explicó Castellanos, existe una pauta clara que es el incremento que tuvieron en el sector los precios mayoristas, y en ese sentido dijo que el combustible en el segmento minorista no es la excepción. “Es exactamente el mismo combustible con exactamente el mismo costo de producción", enfatizó al analizar la decisión del Gobierno de liberar los precios del sector a fines del mes último.

 

"El gasoil, por ejemplo, que se vende en el segmento mayorista que en el minorista. Si se encareció en un 10 u 11 por ciento la elaboración de ese producto, obviamente habría que pensar que, en una etapa o más, va a encarecerse en ese mismo porcentaje el precio de los combustibles que se instalen en los surtidores", señaló el dirigente a radio Rivadavia.

 

Tras asegurar que "se está esperando que pasen las elecciones” para que lleguen los aumentos, Castellanos consideró, además, que sobre la base de "este nuevo esquema" las empresas petroleras y las refinerías aplicarán en alguna ocasión una reducción de precios, aunque admitió que "muy pocas veces" ocurrió en el país.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias