martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº2991
Infonoroeste » Regionales » 9 oct 2017

Junín

Funcionarios nacionales insistieron en que no se construirá una nueva cárcel

El subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerios de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Martón Borrelli, pasó por la ciudad y señaló que " en la planificación futura en la cual el ministerio está evaluando la localización de cuatro cárceles nuevas, Junín no es tenida en cuenta".


En el marco de su visita a Junín, Martín Borrelli señaló, respecto de la construcción de una cárcel en Junín, que "como ya lo ha dicho en repetidas oportunidades el intendente Pablo Petrecca, hoy volvemos a reiterar la misma postura que tiene el ministerio, que es la de no avanzar con la instalación de una nueva cárcel en Junín que, por otra parte, ya cuenta con tres unidades carcelarias, lo que significa un importante aporte al sistema carcelario. Por lo tanto, en la planificación futura en la cual el ministerio está evaluando la localización de cuatro cárceles nuevas, Junín no es tenida en cuenta".
 
 
Sobre esta cuestión, el intendente Pablo Petrecca, remarcó que, para su gestión "este es un tema cerrado".
 
 
"Este es un gobierno que dialoga, con todos los sectores y con todos los estamentos del Estado y este era para nosotros un tema ya dialogado con los ministros nacional y provincial de justicia. Pero en estos tiempos políticos, hay mucho ruido y este fue un tema que se lo quiso utilizar electoralmente, pero el tema ya está resuelto y Junín no tendrá una nueva cárcel", cerró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias