domingo 22 de octubre de 2017 - Edición Nº1974
Infonoroeste » Regionales » 10 oct 2017

Trenque Lauquen

Se rompió una defensa y un pueblo quedó casi aislado por el agua

“Se rompió una defensa y se complica la calle de acceso a Girodias. Es la calle principal que funciona como un canal”, le explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulian, quien detalló que ya se estaba trabajando en su reparación.


Por la rotura de una defensa hídrica y el anegamiento de su calle principal, la localidad de Girodias, en el distrito de Trenque Lauquen, quedó prácticamente aislada.

 

“Se rompió una defensa y se complica la calle de acceso a Girodias. Es la calle principal que funciona como un canal”, le explicó a DIB el secretario de Obras y Servicios Públicos de Trenque Lauquen, Miguel Bulian, quien detalló que ya se estaba trabajando en su reparación.

 

Sobre la situación general hídrica, el funcionario explicó que el “distrito tiene bastante agua”, que “las napas están saturadas” y “no hay escurrimiento”, aunque aseguró que el único casco urbano complicado es el de Girodias.

 

Vale recordar que esta localidad tuvo la semana pasada sus calles inundadas por la rotura de una brecha que había levantado Trenque Lauquen para evitar que ingresara agua desde Daireuax. Tanto en aquella ocasión como en esta surgieron sospechas sobre la intencionalidad del derrumbe de las defensas. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias