domingo 22 de octubre de 2017 - Edición Nº1974
Infonoroeste » Regionales » 10 oct 2017

Junín

"Hoy el delito bajó en la ciudad y antes eran dadores de pésame", arremetió Chami

Uno de los asesores con los que cuenta Pablo Petrecca en materia de seguridad relató que "(Pablo) Petrecca no quería ser un administrador de la inseguridad como había pasado durante años”.


 

Uno de los asesores más cercanos a Pablo Petrecca en materia de seguridad, sin tener cargo dentro de la estructura municipal, Luis Chami, salió una vez más al cruce de la oposición que cuestionó un informe difundido hace apenas unos días desde el oficialismo que habla de una baja del delito del 61% en Junín y aseguró que “se logró gracias a una decisión política muy fuerte. Cuando Pablo Petrecca toma el control del gobierno de la ciudad nos marcó los ejes de trabajo y nos dijo que no quería ser un administrador de la inseguridad como había pasado durante años”.

 

En ese plano, agregó sobre el meonismo que “que en 22 meses hicimos mucho, nos dejaron una ciudad donde la protagonista era la Dirección de Asistencia a la Víctima y eran dadores de pésame”.

 

A continuación, en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín indicó que “hoy la plata del pueblo va al pueblo”. Y ejemplificó:  “las cámaras que nos dejaron no vigilaban, espiaban y hoy hay un sistema que es de los mejores de la provincia, nos dieron patrulleros que se caían a pedazos y hoy vemos nuevos móviles en los barrios”.

 

En tanto, aclaró que “esto es un trabajo diario, estar cerca de la policía, de las decisiones de la justicia, pero si no llegan las herramientas no se llega al resultado. Esta gestión ha equipado a las fuerzas de seguridad con patrulleros, handies, bicicletas, motos, alumbrando en los barrios, etc”.

 

Y completó: “esto es algo global, no se puede hacer seguridad sin que a los barrios lleguen las mejoras de agua, de cloacas, de asfalto, de iluminación, asistencia en salud, en contención social, si no se trabaja en la contención y se acompaña a los clubes de barrio para que estén con los más chicos y lejos de la calle. Todo eso hace que se tenga una disminución en el delito”.

 

Más adelante, en la entrevista radial, Chami dijo que “hoy se invirtió y eso se ve reflejado. Por las miserias de la política se intenta menospreciar lo que se está haciendo.  Los fomentistas reconocen que bajó el delito. Las opiniones contrarias ya sabemos de dónde vienen”.

 

Por último, manifestó que “cuando (Pablo) Petrecca dijo que iba a bajar el delito un 50% cumplió, pero para eso hay que gestionar. Por eso se va a acompañar a esta gestión en las elecciones, entre otras cosas”.

 

“Nunca se vio en la ciudad tanta incautación de droga, acá hay un trabajo y se da batalla. Es un trabajo diario, de estar siempre diagramando cosas distintas”, reflexionó finalmente, al tiempo que consideró: “no hay fórmulas mágicas, es trabajo y honestidad”.

 

Foto: Diario Democracia

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias