jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 11 oct 2017

Política

Unidad Ciudadana de Junín se sumó al repudio por supuestas "listas negras"

"Que el presidente señale argentino/as como enemigos a los que habría que aislar y encarcelar transgrede las normas elementales de convivencia en democracia por la que se han pronunciado la/os argentina/os", dijeron los ediles K.


 

El bloque de Unidad Ciudadana de Junín se hizo eco de las declaraciones de su candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner,  y repudió la difusión de listas negras de ciudadanos a los que habría que presionar, encarcelar o “mandar en un cohete a la luna”, según las propias palabras del presidente. La información fue difundida  el pasado 4 de octubre pasado, por el periodista  Marcelo Cantón del diario Clarín,  con referencia a dichos del Presidente Macri, “sobre una lista de 562 de personas que atrasan el cambio en Argentina,  a quienes hay que presionar o meter presas”.

 

Tema que fue ampliado el 8/10   por el periodista Luis Majul y otros medios gráficos y televisivos. La lista incluye  periodistas, empresarios, sindicalistas a los que el presidente y sus funcionarios han nombrado anteriormente como adversarios políticos.

      

"Que el presidente señale argentino/as como enemigos  a los que habría que aislar y encarcelar transgrede las normas elementales de  convivencia en democracia por la que se han pronunciado la/os argentina/os.  Convivir en democracia implica el disenso y es totalmente lo contrario a eliminar al adversario. Los dichos del presidente Macri retrotraen a tiempos del pasado a los que no se quiere volver", enfatizaron los ediles kirchneristas.

    

"Este aberrante hecho, sumado a la entrada amenazante de integrantes armados de Gendarmería a distintos espacios educativos y religiosos en los que se realizaban actividades culturales y de concientización  ciudadana, pone en manifiesto que el gobierno persigue y criminaliza a quien piense distinto", criticaron a continuación.

 

Y en ese sentido detallaron: "Pasó en la Facultad de  Ciencias Agrarias de Jujuy,  en la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario,  también en la facultad de Sociales de la UBA y  el 7/10 con ingreso de gendarmes armados a la basílica de Luján en momentos en que las Madres de Plaza de Mayo recordaban con una misa sus 40 años".

 

"Es por esto que desde el bloque de Unidad Ciudadana repudiamos este accionar del Gobierno de Mauricio Macri. A quien le fue conferido  por las urnas  la autoridad  de garantizar la paz y convivencia pacífica entre los argentinos", concluyeron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias