jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 11 oct 2017

Política

Vidal negó que haya listas negras y cruzó a CFK por usar la palabra "desaparecer"

“La palabra desaparecer tiene una connotación para la Argentina que yo hubiera evitado usar”, dijo la gobernadora bonaerense.


 La gobernadora María Eugenia Vidal negó que el Gobierno haya confeccionado “listas negras” con nombres de dirigentes políticos y sindicales, al tiempo que cruzó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por usar la palabra “desaparecer”.

 

“La palabra desaparecer tiene una connotación para la Argentina que yo hubiera evitado usar”, dijo Vidal hoy sobre la frase que utilizó Cristina hoy en conferencia de prensa cuando dijo que ella “encabeza la lista negra del presidente”, lo que según afirmó es un “eufemismo” para decir que ella debería “desaparecer”.

 

En ese sentido, Vidal negó que haya una lista, cuya existencia había sido mencionada por el periodista Luis Majul en su programa La Cornisa. “Por supuesto que es falso, no hay ninguna lista. Lo que sí hay es un cambio a partir de diciembre de 2015 y es que ya no hay más presión para los jueces ni para nadie que integre la Justicia”, dijo la mandataria.

 

Asimismo, desestimó la denuncia de Cristina sobre una presunta persecución política y judicial, y aseguró que “la Justicia tiene total independencia para actuar”. “No somos ciudadanos privilegiados y tenemos que dar las explicaciones todas las veces que haga falta”, agregó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias