viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 11 oct 2017

Conflicto

Farmacéuticos de la Provincia van a la Corte contra la cadena Farmacity

Realizan un abrazo simbólico a la Corte contra Farmacity, que busca instalarse en los distritos bonaerenses.


Por:
Redacción

 

Los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires realizarán este jueves un abrazo simbólico al edificio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en rechazo al posible desembarco en el territorio bonaerense de la cadena Farmacity.

La acción se realizará ese día en coincidencia con el día del farmacéutico argentino y se espera contar con una participación masiva de profesionales de todos los distritos y también de otras provincias. El abrazo a la Corte, según se indicó, se enmarca “en defensa de las leyes vigentes, el respeto al federalismo, a las instituciones democráticas y a los fallos de la Justicia de la provincia de Buenos Aires”.

“La irrupción del modelo de Farmacia Shopping que propone la cadena Farmacity pondría en riesgo la sustentabilidad de todo el sistema”, indicaron desde el Colegio, quienes llamaron a sostener los fallos de la Justicia bonaerense y no innovar en esta situación, a pesar de la queja elevada por la empresa.

La cadena lleva adelante desde 2012 un reclamo judicial contra el Estado provincial. Los tribunales de primera instancia, apelaciones e incluso la Corte provincial rechazaron la instalación porque no respeta la ley vigente que data desde 1987. Sin embargo, ahora Farmacity apunta al ámbito federal y por eso presentó un recurso de queja y la Corte nacional pidió el expediente para definir si tomará el caso. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias