domingo 22 de octubre de 2017 - Edición Nº1974
Infonoroeste » Regionales » 11 oct 2017

Política

García cristalizó el pase de una consejera escolar del massismo a Cambiemos

Si bien fue una salida en silencio, paulatina y hace tiempo, este miércoles tomó estado público que la consejera escolar Mariana Ratto se alejó del Frente Renovador que en Junín es representado por el ex intendente Mario Meoni y al respecto arremetió que “eso más que orgullo me generaba vergüenza”.


 

Si bien fue una salida en silencio, paulatina y hace tiempo, este miércoles tomó estado público que la consejera escolar Mariana Ratto se alejó del Frente Renovador que en Junín es representado por el ex intendente Mario Meoni y al respecto arremetió que “eso más que orgullo me generaba vergüenza”. En ese sentido, argumentó su incomodidad con los referentes locales y dijo que  “se premió siempre a quien tiene un prontuario o sospechas”.

 

La consejera escolar contó además, que fue muy importante el diálogo con el también ex massista Marcelo García, con el que se incorporó al oficialismo, y aclaró que esta situación se dio hace bastantes meses: “lo hablé en su momento con Mirtha Cure, incluso antes de que ella se decidiera a dejar el espacio y le planteé esto. Le dije que no me sentía cómoda ni representada y es por eso que di un paso al costado”.

 

Asimismo, Ratto manifestó a  “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín que “fue charlando con varios compañeros y viendo el rumbo a seguir, fundamentalmente con Marcelo García venía”, con quien mantenía contactos “hace rato”.

 

Entre los aspectos que destacó al referirse a su actualidad en el grupo de Marcelo García, dijo que “este es un espacio donde me siento cómoda y escuchada, Marcelo siempre mostró un gran trabajo en el Concejo Deliberante y coherencia en sus votaciones, así es que decidí pasarme con su grupo y trabajar en el frente Cambiemos”.

 

Y remató: “ahora estoy trabajando como siempre en el Consejo Escolar. Mi pase no fue por integrar una lista, fue por trabajar donde siento que vale la pena”.

 

“Hay cosas que están a la vista como el crecimiento en obras, con inversión en eduación, arreglos de escuelas, deportes para los chicos, jardines maternales. Eso hay que reconocerlo. Quiero poder defender lo que está bien y poder hablar cuando algo no nos parezca tan bien”, señaló además durante la entrevista radial.

 

Al finalizar, Ratto describió que “no es algo que haya hablado incorporarme a la gestión municipal, ganas de trabajar y de aportar dentro de mis posibilidades tengo, no lo afirmo ni lo descarto”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias