viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 11 oct 2017

Polémica por el recuento de votos

La UCR le recordó a CFK que su gobierno evitó una modernización electoral

Cristina encendió el fuego acusando al macrismo sobre una manipulación en los resultados de los comicios. Un diputado radical salió al cruce.


Por:
Redacción

El diputado radical aliado a Cambiemos, Maximiliano Abad, criticó a Unidad Ciudadana que denunciaron supuesta manipulación de los próximos resultados electorales: “El sistema electoral vigente es el mismo que cuando el kirchnerismo ejercía el poder”, dijo y agregó que “lo es, porque el kirchnerismo evitó una modernización de los métodos electorales”.

En ese sentido, el legislador bonaerense amplió: “Evitaron incorporar la tecnología, evitaron transparentar los costados más complejos del sistema y evitaron facilitarle la emisión del voto a la comunidad”.

Con respecto a la denuncia formulada por Unidad Ciudadana, Abad intuyó que podría deberse a “la siembra de excusas para explicar un mal desempeño electoral: antes que la autocrítica, siempre es más fácil echar culpas al sistema”. Así como también porque “tal vez quienes hoy denuncian, hicieron desde el poder lo que dicen que se hará ahora. No sería extraño que más que una denuncia, lo de estos días sea una expresión de abstinencia  de quienes hicieron de las elecciones un ejercicio de manipulación”, conjeturó.

“Sea uno u otro el motivo, lo importante es que el 22, la participación sea masiva, la jornada sea tranquila y los resultados expresen lo que pasa en nuestras casas, en nuestras calles, en nuestros barrios”, concluyó Maxi Abad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias