martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 11 oct 2017

La Justicia bonaerense ya tramita 120 causas por amenazas a escuelas

En este contexto, el Gobierno provincial lanzó una campaña en las redes sociales en la que se advierte sobre el delito que constituye y se solicita a los padres que “hablen” con sus hijos al respecto.


 

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que "ya son 120 las causas" por amenazas a colegios que se tramitan "tanto en el orden federal como provincial", al confirmar hoy que se harán demandas civiles a los padres de alumnos menores de edad que sean responsables de las intimidaciones.

 

"Hay mucha gente ya con proceso penal abierto", declaró Ritondo en referencia a que las "causas que aglutinaban llamados (con intimidaciones) son 120, tanto en el orden federal como en el provincial".

 

El ministro subrayó que las autoridades de la provincia de Buenos Aires van a iniciar una "causa civil contra los padres para que se hagan responsables" porque "lo que le cuesta al estado estas cosas que creen que son una broma es muchísimo".

 

"Ayer, más de 12 lugares distintos con chicos fueron allanados. Hay lugares con mayores que están siendo allanados también y todos los días tenemos entre 15 y 20 allanamientos de la justicia provincial y federal", operativos vinculados con las amenazas a escuelas, enfatizó a Radio La Red.

 

Frente a la ola de unas 2 mil amenazas de bomba en escuelas en el último mes y luego que se detectara que más de un 90 por ciento de los casos fueron realizados por menores, el Gobierno bonaerense decidió la semana pasada promover una demanda por daños y perjuicios contra los padres de aquellos alumnos que sean identificados como autores de estos hechos y así paguen los costos del operativo.

 

La medida de la administración de María Eugenia Vidal busca llevar a la Justicia a los tutores de quienes realicen las intimidaciones telefónicas y fue tomada luego que en un mes se registraran casi 2 mil llamados. Si bien es un delito excarcelable, fuentes del Gobierno indicaron que el objetivo es promover una demanda por daños y perjuicios para que le hecho no quede en la nada.

 

En este contexto, el Gobierno provincial lanzó una campaña en las redes sociales en la que se advierte sobre el delito que constituye y se solicita a los padres que “hablen” con sus hijos al respecto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias