domingo 22 de octubre de 2017 - Edición Nº1974
Infonoroeste » Regionales » 12 oct 2017

Presión Impositiva

Tres intendentes de Cambiemos de la cuarta dudan del “pacto fiscal” que propone provincia para 2018

Ameghino, General Arenales y General Viamonte, afirmaron que habría que estudiarlo “en profundidad” porque se está “con los números justos”.


 

Luego de que el Ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza anunciara  hace algunos días en una entrevista que era el tiempo de bajar la presión impositiva en la provincia y que eso podría replicarse en los municipios con las tasas que perciben,, en principio la de Seguridad e Higiene y de Red Vial, desde tres comunas gobernadas por Cambiemos como Ameghino, General Arenales y General Viamonte, afirmaron que habría que estudiarlo “en profundidad” porque se está “con los números justos”.

 

Justamente, ante consultas realizadas por la revista “La Tecla”, el alcalde radical de Viamonte, Franco Flexas, planteó que sus arcas están “haciendo equilibrio” y que no se podría “tocar demasiado”, aunque aclaró que aún falta la comunicación oficial y la instrumentación de ese “pacto”.

 

En tanto, en Ameghino, desde el entorno de Calixto Tellechea no quieren saber demasiado de modificar la tasa de red vial rural ya que significa un ingreso fundamental para la estructura municipal, ya que las tasas locades “no son representativas” con relación a ese apartado.

 

Finalmente, Erica Revilla, de General Arenales, fue enfática al aclarar que “no hay comunicación oficial de la provincia al respecto” y señaló que en su distrito no se prevén aumento en los impuestos locales ya que este 2017 subió un 24% y con eso le alcanzaría para el próximo año.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias