jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 12 oct 2017

Elecciones 2017

Encuesta ubica a Bullrich cerca de 40% y aventajando por más de 3 puntos a Cristina

Con proyección de indecisos, que totalizan un 7,5 por ciento de la muestra, lleva a Cambiemos a romper el techo del 40 por ciento. Bullrich conseguiría así 40,6; la ex presidenta 36,5; Massa 12; Randazzo 4 y Pitrola 3,4 por ciento.


Un nuevo sondeo revela que Cambiemos consolida su ventaja de tres puntos sobre Unidad Ciudadana de cara a las elecciones en la provincia de Buenos Aires y se encamina a romper el techo del 40 por ciento.

 

La consultora Synopsis presentó dos escenarios a partir de entrevistas telefónicas enfocadas en el Gran Buenos Aires y en los principales centros urbanos del interior. En el primer cuadro, Cambiemos, con Esteban Bullrich de candidato a senador nacional llega a 39,4 por ciento de intención de voto, seguido por Cristina Fernández de Kirchner con 36,2. Muy lejos en la pelea electoral quedan Sergio Massa con 11,2; Florencio Randazzo, con 3,2, y Néstor Pitrola con 2,4, todos con menos porcentaje que el obtendio en las PASO.

 

El segundo escenario, con proyección de indecisos, que totalizan un 7,5 por ciento de la muestra, lleva a Cambiemos a romper el techo del 40 por ciento. Bullrich conseguiría así 40,6; la ex presidenta 36,5; Massa 12; Randazzo 4 y Pitrola 3,4 por ciento.

 

En tanto, hace una pregunta específica a los votantes de los candidatos Massa y Randazzo, para ver si puede haber otro corrimiento de votos a los postulantes de la polarización. Se consulta específicamente por el voto "anti". Otra vez este escenario favorece al oficialismo. Entre los massistas, un 29,1 por ciento "evalúa votar a Cambiemos para que no gane Cristina", contra un 4,8 que "evalúa votar a Cristina para que no gane Cambiemos". Entre los randazzistas, está más parejo, pero incidiría poco porque son menos votantes.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias