domingo 22 de octubre de 2017 - Edición Nº1974
Infonoroeste » Regionales » 12 oct 2017

Alberti

Lago hizo valer su mayoría en el Concejo y está más cerca de contar con nuevas tasas

Gracias al aval de su bloque podrá aumentar diez pesos en el ABL por contribuyente para el reemplazo del alumbrado público por luminarias LED y de dos pesos por hectárea por bimestre durante 36 meses en la red vial para afrontar el leasing por la compra de dos tractores para trabajar en los caminos.


 

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó por mayoría del PJ el proyecto de ordenanza preparatoria para modificar los artículos 5 y 28 de la Ordenanza Impositiva 2017 para aumentar diez pesos en el ABL por contribuyente para el reemplazo del alumbrado público por luminarias LED y de dos pesos por hectárea por bimestre durante 36 meses en la red vial para afrontar el leasing por la compra de dos tractores para trabajar en los caminos.

 

En Cambiemos sus ediles sostuvieron que hay dinero suficiente en el municipio para hacer frente a esos gastos sin necesidad de tocar ninguna tasa por 2017, mientras que en PJ argumentaron que es necesario para acompañar las gestiones del alcalde randazzista Germán Lagos sin desfinanciar a la comuna.

 

Según un informe publicado por el diario digital “El Salado” de Alberti, desde Cambiemos argumentaron su rechazo al indicar que “nosotros decimos que con un Presupuesto 2017 de 140 millones de pesos hay dinero suficiente para afrontar la primera cuota de leasing que es de 105 mil pesos, y que las cuotas del año 2018 deben ser estudiadas con el Presupuesto. Tenemos que estudiar cuáles son los recursos con los que va a contar el Municipio en el próximo ejercicio y ahí sí definir si se va a crear un nuevo impuesto”. 

 

Además habló de la modificación en la tasa de ABL: “Nosotros aprobamos el leasing, lo que no compartimos es el aumento. Nosotros sostenemos que la Municipalidad cobra la Tasa por ABL en una factura, pero en aquellas viviendas que tienen energía eléctrica ese concepto se factura en la boleta de EDEN con el concepto de tasa de iluminación Municipal. Que es el 30 por ciento del consumo de energía eléctrica. Con este sistema el Municipio tiene previsto recaudar más de 3.700.000 pesos. En consecuencia, señalamos que es dinero suficiente para hacer frente este año a una cuota de leasing led y estamos dispuestos a discutir cualquier aumento o modificación de tasas en el Presupuesto 2018”. 

 

Por su parte, el bloque del Frente para la Victoria a través del presidente Ariel Scolari, sostuvo: “Nosotros volvemos a sostener que el intendente necesita que estemos acompañándolo en sus gestiones, en sus proyectos, y consideramos más que oportuno que el partido de Alberti cuente con la maquinaria para prestar los servicios de una mejor manera. Y esa prestación de servicio depende de una partida que la sustente, por eso nosotros queremos ser responsables con lo que marca la ley y dotar de esos recursos para que el préstamo que se va a tomar se pueda pagar sin inconvenientes”.

 

Scolari sostuvo que “el 24 de Julio el intendente envió el proyecto para incorporar dos tractores al plantel de maquinarias que hace el mantenimiento en los caminos rurales y hacer el recambio de luminarias LED, de última tecnología, en la iluminación pública de la ciudad. Fue un tiempo suficiente para el análisis y para dar un veredicto al respecto”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias