jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 17 oct 2017

Elecciones 2017

Nueva encuesta ratifica el triunfo de Cambiemos en Junín

Juan Carlos Tolosa Rossini lidera con el 44%, lo sigue Maia Leiva con el 25% y tercero Patricio Fay con el 16%. El randazzista Daniel Giúdiche ocupa el cuarto lugar con el 6%.



Expertcom Argentina divulgó los resultados de su cuarto y último sondeo de opinión pública en instancias previas a las próximas elecciones generales del 22 de octubre.
El trabajo fue realizado a través de tecnología SMS, encuestando a un total de 1.629 vecinos de la ciudad, que respondieron su intención de voto para senadores nacionales (751 personas). El resto (878 personas) contestó para concejales municipales.

 

En términos generales, no se observan reacomodamientos significativos en las preferencias de los juninenses. Esteban Bullrich continúa liderando con alrededor de la mitad de las voluntades (48%), seguido por Cristina Fernández de Kirchner que se mantiene en segundo lugar (23%). Sergio Massa (13%) revierte levemente la tendencia negativa que arrastra desde junio, aunque sin alcanzar el techo del 15% en la ciudad. Florencio Randazzo (6%) y otros candidatos (2%) completan el panorama.

 

Sin sorpresas en la intención de voto a Concejales

 

En cuanto al voto a concejales municipales, la encuesta de Expertcom avizora un panorama similar al de la contienda por cargos para senadores, sin exhibir movimientos relevantes en relación a sondeos anteriores, ni al voto en las PASO.

 

Juan Carlos Tolosa Rossini sigue los pasos de Bullrich en la ciudad y lidera con el 44% de la intención de voto. La candidata de Unidad Ciudadana, Maia Leiva, se mantiene segunda y sostiene el caudal de voluntades de los últimos meses (25%), e incrementa 3 puntos porcentuales en el punta-a-punta.

 

Por su parte, Patricio Fay, de 1 País, tracciona 4 puntos desde la última medición y se ubica tercero con alrededor del 16% la intención de voto, seguido por Daniel Giudiche, que alcanzaría el 6% en la ciudad, y por la mención de otros candidatos (2%).

 

Vale destacar que tanto la ‘indecisión’ (5%), como el voto en blanco (2%) exhiben una sostenida tendencia a la baja.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias