jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 18 oct 2017

Villegas

Las ventas cayeron un 40% por las inundaciones

Los comerciantes del partido que padece inundaciones desde hace 20 meses, señalaron que las ventas cayeron un 40% a raíz de la situación hídrica que afecta al campo. Asimismo, manifestaron su preocupación por la posible reducción de personal de los comercios.


La industria de la pampa húmeda bonaerense es el campo, con la agricultura y la ganadería. Pero hoy el campo, a raíz del agua, no está funcionando y eso perjudicó al comercio", explicó Mario Jaurena, titular de la Cámara de Comercio e Industria de General Villegas.
 

En tanto, Jaurena afirmó que "en promedio, las ventas en los comercios cayeron un 40%", con más impacto en el rubro alimentos, indumentaria y farmacias. En este sentido, aseguró que "carnicerías que en un día vendían 6 medias reses, hoy venden 3".

 

Por otro lado, según un informe del INTA de dicha localidad del norte provincial, la siembra de soja y maíz se redujo a la mitad, ya que el 60% de la superficie está afectada por las inundaciones, situación que también generó un alto en la siembra de trigo y el cierre de 58 tambos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias