viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 18 oct 2017

Elecciones 2017

Giaccone pidió el voto a Unidad Ciudadana para equilibrar el Concejo Deliberante

En el epílogo de la campaña, la diputada, quién encabezó las acciones junto a Leiva en Junín afirmó que se necesita “la voz de todos los sectores”.


 

A salón lleno de simpatizantes peronistas y en el marco por los festejos por el Día de la Lealtad, la diputada de Unidad Ciudadana Rocío Giaccone arengó a su tropa y a los vecinos que se acercaron en lo que significó el cierre de campaña local. Allí, pidió el voto para que continúe el equilibrio en el Concejo Deliberante y hasta mencionó en varias oportunidades a Lucila Scorsetti, primera consejera escolar, que ingresará, si los juninenses acompañan con sus votos.

 

 

En declaraciones radiales a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín, la legisladora remarcó el acompañamiento que tuvo anoche UC en la ciudad y pidió que la gente vote con inteligencia: “lo importante es que haya otras voces, ojalá quede lo más repartido posible, porque no sería bueno que Cambiemos, por ejemplo, ponga todos los senadores de la sección, porque lo importante es que haya muchas voces en el Congreso, en la Legislatura, en los Concejos Deliberantes”.

 

 

En esa línea y ante su pedido por el equilibrio en los recintos, Giaccone recordó que “años atrás, hubo un Concejo Deliberante con mayoría propia (en referencia al gobierno de Mario Meoni) y que no le hizo bien a los vecinos con ordenanzas sin consensos”. Y agregó: “después sucede como pasó con el Elefante azul (por la Terminal de Ómnibus que aún continúa parada la obra y que dicha decisión se produjo con la mayoría en el recinto”.

 

 

Asimismo, también pidió por Lucila Scorsetti, primera candidata a consejera escolar, ya que “es una persona que conoce, camina, recorre, y además porque debe haber una voz en el consejo escolar”.

 

 

Críticas a Vidal

 

 

En referencia a la campaña del oficialismo a nivel provincial, la diputada opinó: “La campaña de Cambiemos la hizo una Gobernadora (Vidal)  que no es candidata, que no estará en el Congreso,  por eso, tenemos que buscar quienes son los candidatos para que todos sepan quiénes son y que hicieron. Necesitamos un Concejo Deliberante y Consejo escolar equilibrado porque no es bueno la concentración de poder”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias