sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 18 oct 2017

Economía y Agro

Barbieri coincidió en avanzar en un "pacto fiscal" para bajar la presión impositiva al campo

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, declaró en sintonía al intendente radical de Lincoln, Salvador Serenal, en cuanto a quitar presión tributaria al sector para mejorar la producción.


El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, declaró en sintonía al intendente radical de Lincoln, Salvador Serenal, en cuanto a quitar presión tributaria al sector para mejorar la producción. El dirigente agrario, coincidió en que en la zona el campo “es el motor de la economía” y planteó que “se toman con mucho entusiasmo esas palabras”.

 

“Muchas veces se piensa que sacando las retenciones ya está y no es nada parecido a la realidad, no alcanza, es importante, sí, pero no es suficiente. Quedó demostrado que cuando al campo se lo ayuda genera mucho a su alrededor”, completó.

 

Asimismo, descartó un viejo dicho habitual que corre y mucho en el interior sobre que “el productor las quiere todas para él”. “Todo el mundo quiere ganar con lo que produce e invierte, pero no debemos olvidar que lo que se produce en nuestros campos se gasta aquí”, enfatizó el dirigente rural.

 

“Todo eso es trabajo que genera el campo, estamos de acuerdo con hacer un pacto fiscal entre nación, provincia y municipio, progresivo, no regresivo y ni hablar de las trabas burocráticas que tenemos que atravesar los productores”, dijo Barbieri a continuación.

 

En tanto, afirmó que “lo sano de este momento del país es que nada va a ser por mayorías automáticas, va a tener que haber consensos”. Y recordó: “el sistema impositivo como está, se está al límite”.

 

De todos modos, pidió cambios sostenibles en la política económica para no continuar con los niveles actuales de endeudamiento a largo plazo, aunque reconoció que “muchas opciones no quedaron luego de 2015” y reclamó “rever la matriz productiva del país”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias