jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 19 oct 2017

Temporal

Un muerto y graves inconvenientes por fuertes tormentas en la provincia

Más al norte provincial hubo grandes daños. Se vieron afectados distritos como General Villegas, Chacabuco, Junín y Pergamino.


Fuertes vientos y lluvias afectaron a varias regiones del interior bonaerense durante la tarde y la noche de hoy, provocando la caída de árboles, voladuras de techos e inconvenientes en el tránsito en algunas rutas, entre otros problemas. Incluso, en el distrito de General Arenales un hombre murió al accidentarse en el marco de la tormenta.

 

El temporal castigó a gran parte del interior bonaerense. En el centro de la provincia hubo granizo y fuertes vientos en distritos como Bolívar, donde las localidades de Urdampilleta y Pirovano sufrieron varios destrozos.

 

La tormenta también pasó con fuerza por Salliqueló, Guaminí y Daireaux. En esta última ciudad se registró en las primeras horas de la tarde y causó, entre otras cosas, la caída del servicio eléctrico.

 

En tanto, temporal también perjudicó al partido de Olavarría. En la ciudad cabecera los vientos superaron los 80 km/h, mientras que en la localidad de Loma Negra generaron la voladura del techo de un aula de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” Descentralizada, aunque no hubo heridos.

 

Más al norte provincial hubo grandes daños. Se vieron afectados distritos como General Villegas, Chacabuco, Junín y Pergamino. En este último el viento derribo una carpa de metal y lona de un circo, y un paredón de 500 metros del campo de deportes del Club Provincial. También en Zárate y Luján se cayeron postes y algunas zonas quedaron sin luz.

 

Sin embargo, el hecho más trágico se produjo en General Arenales, donde un hombre murió al volcar con su camioneta en medio del temporal. El siniestro se registró en la ruta provincial 45, entre las localidades de La Angelita y Ascensión, cuando una camioneta que Ford F 100 que conducía Hector Olari (de 65 años) perdió la estabilidad por una fuerte ráfaga de viento.

 

Entre otros, también sufrieron el temporal los distritos Saladillo, Chascomús y La Plata, donde las ráfagas de viento alcanzaron los 80 km/h. En la capital provincial y los alrededores varias zonas también tuvieron dificultades con el suministro eléctrico. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias