sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 19 oct 2017

Elecciones 2017

Leiva insistió con la pluralidad de voces en el Concejo y avisó que "no conforma" el segundo lugar

“Hay que tener coherencia, ser respetuosos y generar propuestas para los vecinos, lo que hagan otros espacios será tarea de ellos explicarlo”, disparó con relación al meonismo.


Maia Leiva, cabeza de lista de Unidad Ciudadana en Junín, analizó el proceso electoral que entra en su etapa final de cara al domingo 22 y sostuvo que “no nos conformamos con el segundo lugar de agosto y queremos decirle a los vecinos que vamos a seguir trabajando para consolidar una alternativa para la ciudad, siendo una oposición constructiva”.

 

Al momento de describir los motivos por los cuales la ciudadanía debería votar por Unidad Ciudadana, Leiva enumeró que “nuestra boleta es para aquellos jóvenes que han sido perjudicados con los cortes del PROGRESAR, del programa Conectar Igualdad, como los jubilados, como los trabajadores, como las familias con las tarifas, para frenar todo eso que no queremos que siga pasando”.  

 

Por otra parte, con relación a si su espacio ha sabido mostrar una cara diferente al meonismo en cuanto al rol de la oposición, Leiva indicó que “se habla a través de los actos y las acciones. No nos vamos a oponer al crecimiento de Junín, lo que hemos acompañado en el concejo tiene que ver con eso”.

 

“Hay que tener coherencia, ser respetuosos y generar propuestas para los vecinos, lo que hagan otros espacios será tarea de ellos explicarlo”, disparó en ese sentido, al tiempo que relató: “al momento de plantearse el aumento de tasas para este presupuesto 2017 vimos que era excesivo y es por eso que pusimos a disposición la herramienta de la tasa social para contener a los sectores vulnerables, trabajamos para la gente”.

 

“Trabajamos mucho con técnicos y un análisis serio de cada proyecto y tenemos mucho por delante para ir hacia la ciudad que queremos. Por eso estuvimos sobre la ordenanza para beneficiar a los clubes de barrio desde el municipio, los centros comerciales a cielo abierto, el transporte público”, dijo a continuación la concejal peronista.

 

Además, esbozó críticas al oficialismo local al asegurar que “vemos otra realidad que no está solo en la obra pública, está el tema de la realidad del día a día de los vecinos que ven como se nota el menor trabajo, el aumento de precios, el costo de las tarifas”.

 

Sobre el acercamiento de distintas vertientes del peronismo a apoyar la lista de Unidad Ciudadana se limitó a plantear que “acá lo que importa es mejorar la calidad de vida de la gente, esa es la prioridad, ellos son los protagonistas. El acompañamiento luego llega o no pero eso no nos detiene”, añadió.

 

“Lo más importante es la pluralidad de voces, que todos los vecinos estén representados en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar, por eso queremos que haya gente como Lucila Scorsetti que es una persona de a pie, que trabaja muchas horas, que conoce la realidad de la educación de Junín”, cerró en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

 

TRANSPORTE PÚBLICO

 

“En 2015 en una de sus propuestas de campaña (Pablo Petrecca) prometió el transporte público, lo que queremos es que se concrete, por eso dejamos a disposición un proyecto con frecuencias, recorridos, tipo de unidades, nos parece importante que se tome para poder concretarlo”, dijo Leiva al respecto.

 

“Vamos a ser los primeros en aplaudir si eso se concreta, pero si escuchamos que antes de saber si funcionan los recorridos se hacen garitas estamos complicados”, ironizó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias