martes 21 de noviembre de 2017 - Edición Nº2004
Infonoroeste » Nacionales » 20 oct 2017

subas en las naftas

Luego de las elecciones del domingo, llega el aumento en las naftas

Tras las elecciones del domingo y durante el transcurso de la semana próxima subirá un 10 por ciento promedio el precio de los combustibles al público.


Por:
Redacción

En las principales refinadoras se anticipa que la suba estará en línea con lo dispuesto a partir del 1° de este mes en el canal mayorista, donde se aplicó un alza del 10% al 11,5%, incluyendo la eliminación de algunos descuentos. Por eso, la expectativa es que las naftas tengan un incremento de algo más que el 10% y el gasoil un 8%, según publicó Ambito.com.

Hasta ahora durante 2017 hubo un aumento promedio del 8% en enero, una baja del 2,5% en gasoil y del 0,1% en naftas en abril, y un incremento del 7% en julio. Con esos números las petroleras que refinan, afirman que la nafta y el gasoil son los productos que menos subieron en el año y de ahí vendría la urgencia en actualizarlos.

Hacia adelante, si la cotización internacional sube o si varía el tipo de cambio, las petroleras podrán decidir los aumentos a aplicar sin esperar el visto bueno del Gobierno porque los precios son libres. De este modo, no puede precisarse si el del lunes próximo será el último incremento del año.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias