jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 22 oct 2017

Elecciones 2017

Fiorini adentro, Meoni y Traverso afuera del senado bonaerense

Con los resultados puestos en la cuarta sección tanto el ex intendente de Junín como el concejal de Unidad Ciudadana quedaron atrapados en la "Ola Amarilla" y vieron como sus carreras al menos por ahora no serán en la legislatura.


Cambiemos fue una nueva marea incontenible de votos en la sección y dejó afuera de la legislatura a dos "pesos pesados" de la política juninense como el ex intendente Mario Meoni y el concejal Gustavo Traverso, que no pudieron torcer el rumbo. El primero no llegó siquiera al piso necesario a pesar de encabezar la lista y el segundo fue avasallado por los 190.100 sufragios de la alianza PRO+UCR+CC+Partido Fé. 

 

Por el oficialismo serán senadores provinciales a partir del 10 de diciembre Juan Fiorini de Junín, Ana Laura Geloso de Arenales, Leandro Blanco de Chivilcoy, Felicitas Beccar Varela de Pehuajó y Agustín Máspoli de Chacabuco.

 

En tanto, por Unidad Ciudadana (95.804 votos) volverá al senado Aldo San Pedro, ex intendente de Bragado y debutará María Elena Deffunchio de 9 de Julio. 

 

De este modo, Mario Meoni y Marianela López (45.227), el tándem massista de la cuarta realizó una elección muy por debajo de lo que proyectaron y dicen adiós al sueño de ser senadores. Al promediar la tarde y el recuento de votos Meoni declaraba estar "votos arriba o abajo" de entrar, no descartando que eso pudiera suceder, cosa que quedó muy lejos en los hechos. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias