martes 21 de noviembre de 2017 - Edición Nº2004
Infonoroeste » Provinciales » 26 oct 2017

Investigan estafas

Fueron desplazados seis funcionarios de IOMA procesados por la Justicia

Entre ellos, está el director de Finanzas. También revisarán los contratos con las empresas bajo la lupa


Por:
Redacción

Seis empleados y funcionarios del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), incluidos su director de Finanzas, fueron separados de sus cargos luego de que la Justicia platense los procesara y citara a indagatoria al encontrar pruebas de que integraban una asociación ilícita para cometer estafas por cientos de millones de pesos con trámites de internaciones domiciliaria.

La decisión fue tomada por el presidente del organismo, Carlos D’Abate, en forma preventiva. Pero, además, fue avalada por el directorio de IOMA, que también ordenó instruir sumario administrativo y de responsabilidad patrimonial.

En tanto, y tras una consulta que hizo la conducción del organismo a la Asesoría General de Gobierno, el directorio dispuso ayer iniciar sumarios a las cinco empresas de internación domiciliarias que actualmente son prestadoras de la obra social.

Tal como publicó el Día, los apuntados por la Justicia que ahora fueron apartados de IOMA son el director de Finanzas de la obra social Diego Osvaldo Giovanetti, y otros cinco empleados del área de Internaciones Domiciliarias: Romero Pelayo Aner, María Cecilia Passo, María Soledad Cascallares, Sandra Sabbatini y María Celeste Celle.

En total, son 18 los procesados en el marco de la causa que lleva adelante el fiscal Alvaro Garganta, que se inició por una denuncia impulsada por Elisa Carrió y por la Asociación y el Sindicato de Profesionales de IOMA que conduce Idelmar Seillant.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias