martes 21 de noviembre de 2017 - Edición Nº2004
Infonoroeste » Provinciales » 26 oct 2017

Presupuesto Bonaerense 2018

Intendentes radicales no quieren saber nada con la baja del fondo de infraestructura

En cuanto al presupuesto, los mandatarios municipales advirtieron que "no queremos que se recorten partidas".


Los jefes comunales del radicalismo ya le plantearon al Vicegobernador y Presidente de la UCR provincia, Daniel Salvador, sobre la continuidad del Fondo de Infraestructura Municipal, las partidas destinadas a las municipalidades que prevé el presupuesto y el posicionamiento del partido en Cambiemos.

 

En cuanto al FIM, los alcaldes adelantaron que "se va a pedir que no se le de baja al Fondo de Infraestructura" porque "es vital para la proyección y concreción de obras". En cuanto al presupuesto, los mandatarios municipales advirtieron que "no queremos que se recorten partidas".

 

Sobre el posicionamiento de la UCR dentro del frente oficialista, los correligionarios saben que sus votos "son la base y el corazón de Cambiemos". En declaraciones al medio ProvinciaNoticias, que refleja LaNoticia 1, desde la UCR reclamaron "mayor participación en el armado y toma de decisiones".

 

En tanto, sobre el FIM, hace unos días el radical de Chacabuco, Víctori Aiola, ya se había pronunciado al respecto al remarcar que el Fondo "es un derecho adquirido por los intendentes” y resaltó “no creo que se vaya a eliminar el Fondo de Infraestructura Municipal porque es algo que ya está instalado”.

 

Y agregó: “Lo veo poco probable porque fue una medida muy acertada de la gobernadora que permitió que la Provincia esté en obra permanentemente”. En ese sentido, el alcalde de Chacabuco sostuvo que “hoy los intendentes sabemos que podemos contar con esas partidas y sería un error eliminarlo”.

 

Por su parte, el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, aseguró que “no incluir el FIN en el presupuesto 2018 sería un claro retroceso teniendo en cuenta el éxito que ha tenido su aplicación en 2016 y 2017 con obras en todos los municipios”.

 

En ese sentido, Britos indicó que “la única justificación de su eliminación sería intentar utilizar los fondos en forma direccionada hacia municipios propios como hoy lo hace Nación”.

 

La denuncia del jefe comunal chivilcoyano va en sintonía con la que esbozaron los intendentes del FpV, donde dijeron que son “discriminados”. “Considero que la gobernadora que ha demostrado una forma distinta de relacionarse con los intendentes no cometerá ese error”, afirmó Britos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias