jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 27 oct 2017

Pos elección

Autocrítica, Stolbizer sostuvo haber sido “comidos por la polarización”

Según explicó la líder del GEN, es porque “lo vinculan a la señora de Kirchner, que hizo trizas nuestras banderas y nuestras ideas en el altar de los negocios con los que se llenaron los bolsillos”.


Por:
Redacción

La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, se refirió a la muy mala performance electoral de 1País, situación que atribuyó a haber sido “comidos por la polarización”. Además consideró que “sigue siendo válido que los sectores progresistas construyen una opción, porque en algún momento hay que reemplazar al kirchnerismo, que en algún momento levantó nuestras banderas pero las enchastró”.

En ese sentido, responsabilizó a la expresidenta de sus malos resultados: “hoy la gente no quiere escuchar hablar de progresismo porque lo vinculan a la señora (Cristina Fernández) de Kirchner, que hizo trizas nuestras banderas y nuestras ideas en el altar de los negocios con los que se llenaron los bolsillos”.

Por otra parte, advirtió que el caso de Julio De Vido no es “aislado” y respecto a los fueros alertó: “tenemos otros ya adentro, y otros que van a entrar” al Parlamento.

“Los fueros le sirvieron a De Vido para repeler la acción de la Justicia cuando quiso allanarlo, y por eso para nosotros es importante que el Congreso dé un gesto y se haga cargo de que tiene la obligación de sanearse”, expuso.

En declaraciones radiales, la diputada nacional planteó que el del extitular de la cartera de Infraestructura “no es un caso aislado” ya que “entre otras cosas a que tenemos a Máximo Kirchner también en la Cámara de Diputados, sobre quien no pesa ninguna orden, cosa me parece increíble, y tenemos a la señora de Kirchner que va a ingresar al Senado; y no son los únicos”.

“Nosotros pretendemos que se apruebe la ley de extinción de dominio, que es la que da la posibilidad al Estado de caducar un bien utilizado para la corrupción o producto de ella, como el avión donde se trasladaba la plata de (Lázaro) Báez o un campo comprado con plata sucia, para hacerse de ese bien”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias